“Son feroces leones ante la Xunta y apocados cachorritos ante el Gobierno de Pedro Sánchez”. Así ha definido el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, a los partidos de la oposición durante su intervención en el debate anual de política general en la Cámara gallega. En el debate que se inició este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció medidas como un bono de 5.000 euros para los dependientes cuidados en casa.
Así las cosas, Pazos puso en duda la renovación que puedan suponer Besteiro o Pontón. “Hoy no existe alternativa, si por eso entendemos un proyecto serio y con un liderado claro” señaló el portavoz del Partido Popular en la Cámara, tras escuchar las intervenciones de los portavoces del BNG y el PSdeG. En este sentido, indicó que “lo único que trituró el PP en 14 años fueron las expectativas electorales del BNG”.
“Sentidiño” de las políticas del PpdeG
Así las cosas, Pazos insistió durante su intervención en que si existe un denominador común en las políticas de su partido ese es el “sentidiño”. El portavoz popular ejemplificó esto poniendo el valor las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria de la covid-19 o la derivada de la invasión en Ucrania.
Además, aprovechó la ocasión para poner de manifiesto el que para él ha sido “un relevo ejemplar” en la Presidencia de la Xunta, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid. Pazos remarcó que el ADN del gobierno de Rueda está en “evitar polémicas estériles y centrarse en lo que necesita la gente”.
“Les dejamos el papel de profetas de esa Galicia negra que nunca llega, para ustedes”, señaló Pazos en referencia a los partidos de la oposición. “Ni en los peores momentos pudimos contar con ustedes”, echó en cara a PsdeG y BNG, al tiempo que remarcaba que los gallegos nunca han fallado al Partido Popular en las urnas.
“Queremos trenes Avril”
“No queremos buenas palabras, queremos trenes Avril y la transferencia de la AP-9”, afirmó Pazos, que aludió también a la inestabilidad que puede provocar en Galicia los intentos de investidura en el Gobierno central.
Asimismo, señaló que parece que el centro político se encuentra “en el ombligo de Sánchez” y que cualquiera que discrepe con él es tachado de “ultra”.