Mateu Alemany está a un paso de fichar por el Atético de Madrid. Según informó la cadena Cope en la noche de este lunes, el mallorquín está negociando con la entidad que preside Enrique Cerezo para ocupar el cargo de director de fútbol, el mismo que ha ostentado en los tres últimos años en el Barcelona, club que dejó el mes pasado tras la llegada de Deco.

Alemany, que el pasado mes de julio cumplió 60 años, estaría en el escalafón por encima del director deportivo Andrea Berta, y por debajo del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, con quien mantiene una muy buena relación de amistad desde hace muchos años.

El dirigente mallorquín, que con apenas 23 años empezó su andadura en el mundo del fútbol en el Mallorca de la mano del presidente Miquel Contestí, lo ha sido todo en el fútbol, desde consejero delegado y presidente de la entidad mallorquinista, hasta formar parte de la estructura del Valencia y el Barcelona.

Empeño personal de Gil Marín desde hace muchos años,  Alemany se presenta como la persona ideal para llevar el control de las cuentras de la entidad rojiblanca.