Esta misma semana, España recibía una de las mejores noticias del año en lo que al deporte se refiere. Y no, no es la vuelta de Rafa Nadal a las pistas. Finalmente, se le ha concedido el Mundial de 2030. Aunque, eso sí, será en una candidatura conjunta con la vecina Portugal y Marruecos.

Un hecho que no acaba de convencer. Y es que son muchos los que consideran que, de celebrarse en verano como es habitual, las temperaturas podrían ser completamente inaguantables. La otra opción sería trasladarlo al mes de noviembre, tal y como ha sucedido con este último, celebrado en Qatar.

Uno de los más críticos ha sido Alfonso Arús, que ha lanzado varios ‘darditos’ durante el ‘Aruseros’ de este lunes 9 de octubre. Pero, eso sí, lo ha hecho tirando del habitual sentido del humor que le caracteriza: «No quiero ser agorero, pero dicen que la temperatura en Marruecos y España para 2030 va a ser de 1000 grados«, ha arrancado el presentador del espacio de ‘La Sexta’. «En el 2030 esto va a ser horroroso», ha continuado.

Lee también

Y ha finalizado: «Se siente, esto es lo nuevo del Mundial», ha expresado, recomendando a sus telespectadores que se resignen y no se cabreen más de lo necesario con este asunto puesto que ya nada va a cambiar.

Es importante destacar que, a esta candidatura, se han sumado Uruguay, Argentina y Paraguay, que disputarán el primer partido en su territorio. Tres países cuyas temperaturas tampoco son mucho más frescas.