El Día Mundial de James Bond se celebra cada 5 de octubre y tiene como objetivo homenajear a este personaje ficticio creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953. También conocido como agente 007, la figura inspiró algunas de las películas más taquilleras de la historia.
Nosotros hemos puesto la atención en los cócteles favoritos del agente 007 y le hemos pedido a Juan Villora, presidente de la Asociación de Barmans de Málaga que nos seleccione cuales son los que más suele tomar en sus películas y este es el resultado.
Vodka Martini
Tradicionalmente conocido como «Vodkatini». ‘Una de las frases más famosas de 007 es su “mezclado, no agitado”, pero en inglés lo dijo al revés, es decir “agitado, no mezclado”.
Existen varias versiones que dependen del licor con el que lo prefieras. En este caso, para hacerlo al estilo 007 debe llevar
– Vodka
– Vermut seco
– Hielo
Scotch and Soda
Es otra de la bebida favoritas de James Bond. ‘No aparece en las películas, pero sí en los libros’.
El que toma 007 cuando no toma el Dry Martini. lleva solo dos ingredientes
– Whisky escocés
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
– Agua de soda
Negroni
Es otro de los cócteles que aparacen en sus películas.‘Más que tomarlo él, lo suelen tomar las chicas con las que comparte protagonismo en sus películas’. Estos son los ingredientes.
– Campari (vermú amargo italiano)
– Martini rojo
– Soda
Vesper Martini
Es uno de los cócteles creados por el propio Bond. Se llama Vesper Martini en honor a una chica Bond llamada Vesper Lynd. ‘Sale en la última película y va a salír ne la que están rodando ahora. Es más elegante, con más clase y más novedoso para los tiempos que estamos’. Sus ingredientes son tres.
– Ginebra
– Vodka
– Lillet blanco (o vermú blanco)