Juventud La Joya de Lambayeque, en el debut de Carlos Cortijo como su nuevo entrenador, consiguió una contundente victoria por 3-0 sobre Renovación Pacífico de Tumbes, garantizando así su pase a la Fase 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
«Tengo un especial cariño por Lambayeque. Estuve al frente del emblemático club Juan Aurich en dos ocasiones y también dirigí a Los Piratas», señaló hace pocos días el técnico Cortijo cuando fue presentado oficialmente al equipo lambayecano.
Cortijo, que en su palmarés como entrenador tiene dos títulos de la Liga 2, ya cumplió con el principal objetivo para el cual fue contratado, avanzar a la segunda fase de la Etapa Nacional. Del mismo modo, ha impreso un nuevo aire al equipo.
En encuentros anteriores, Juventud La Joya había sumado solo 3 goles, pero en esta ocasión igualaron esa cifra en un solo partido, especialmente significativo al enfrentar a un Renovación Pacífico ya clasificado.
El triunfo, celebrado en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, fue producto de las anotaciones de Juan Carlos Carbajal, Carlos Damián y Bryan Díaz. La jornada se vivió bajo un notable ambiente, con una destacada presencia de aficionados, que nunca dejaron de alentar al cuadro local.
“Fue un triunfo arduo ante un rival ya clasificado entre los primeros 32. Valoro el compromiso de mis jugadores, quienes, con apenas un día de preparación, entendieron y ejecutaron mi propuesta futbolística”, señaló Carlos Cortijo tras concluir el partido con Renovación Pacífico.
El próximo desafío de Juventud La Joya será -muy probablemente- contra Ecosem de Pasco, equipo dirigido por Mario ‘Ropero’ Flores. El nombre del rival se definirá este lunes tras el duelo postergado entre Real Atlético Nueva y Ají de Calca.
Juventud La Joya de Lambayeque accedió a la siguiente etapa de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras acabar entres los 32 primeros de la primera fase, en merced a dos victorias, dos empates y dos derrotas, que le ha colocado en el puesto 27.