El programa ‘Código 10’, de Telecinco, ha desvelado el testimonio de Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez en el que cuenta cómo vivió los hechos que le llevaron a presentar una querella contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, y cómo le está afectando.
“En ningún momento fue consentido. No me sentí respetada, no se me respetó ni como jugadora ni como persona. Yo estaba viviendo algo histórico y pensé que algo así iba a acarrear consecuencias. Yo no hice nada para encontrarme con esa situación”, aseguró la actual jugadora del Pachuca sobre la acción vivida en la final de Sídney.
En su testimonio, la internacional española describe los instantes previos al beso. «Lo primero que le digo al abrazarle fue ‘la que hemos liado’. El pega un salto sobre mí, yo me mantengo firme para sostenernos. A la que baja me dijo que ‘este Mundial lo habíamos ganado gracias a mí’. Lo siguiente que recuerdo son sus manos en mi cabeza y no recuerdo haber escuchado nada más”, asegura la futbolista en una versión, en su primera parte, coincidente con la de Rubiales.
«No me lo esperaba, no me esperaba que en ese escenario… Era la entrega de medallas de un Mundial. Mucha emoción, mucha alegría, pero yo no busqué ese momento ni hice nada para que se llevase a cabo este acto”, lamenta la futbolista, que deja claro que tras recibir el beso no consentido de Rubiales se quedó en estado de ‘shock’.
«Era un hecho histórico, nos había costado la vida, en ningún momento me podía esperar que pasara algo así. Yo abracé a la reina, a su hija… Rubiales era una persona de confianza, yo no pensaba que fuese a hacer algo así. No tuve tiempo de reaccionar, al instante me bajé a la tarima y lo primero que hice fue decírselo a mis dos compañeras a Alexia Putellas e Irene Paredes”, prosigue la jugadora, visiblemente afectada durante su relato.
“¿Capacidad de reacción? No, ni me lo la esperaba. Como lo iba a esperar en ese escenario, en una final del Mundial… Hay mucha emoción y alegría, pero ni busqué ese momento ni sé nada para que se llevara a cabo ese acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras”, explicó la internacional española.
La campeona del mundo afirma que «estaba viviendo algo histórico» y pensó «que algo así iba a acarrear consecuencias», porque defiende que no hizo «nada pada encontrarme en esa situación», sentencia. Nada más producirse el beso no consentido, Hermoso se dirigió a Alexia Putellas e Irene Paredes: «Les dije: ‘Oye, que me acaba de dar un beso Rubiales en la boca». Estas palabras fueron ratificadas por sus compañeras en su declaración judicial.
«En ese momento de euforia…Entendí mal y entendí que la Reina le había dado un beso. Como era un momento en el que nos iban a traer la copa no le hice mucho caso. Cuando llegamos al vestuario dije: ‘Eso no está bien», explicó Paredes en su declaración. En la misma línea se expresó Alexia Putellas, quien aseveró que fue en el autobús al ver las imágenes cuando realmente se dio cuenta de la gravedad de lo ocurrido.