Desde Comerciantes de Iquitos, se encuentran confiados en no tener que enfrentar al Santos de Nasca en el partido de vuelta por los Play Off de la Liga 2. La escuadra selvática aguarda que el representativo sureños sea eliminado en mesa.
Ambos equipos debían haberse enfrentado el pasado viernes 6 de octubre, en tierras nazqueñas, sin embargo, ello no ocurrió porque los de Ica fueron sancionados con el despojo de su licencia, ello debido a una serie de incumplimientos al reglamento.
Días después, se dio a conocer que el cotejo sí se jugaría; se reprogramó para este miércoles 11 de octubre en el estadio Municipal de Nasca, lo que generó cierta molestia en AD Comerciantes que no dudó en pronunciarse.
«El club confía en la justicia deportiva y espera que este lunes el Tribunal de Licencias confirme la sanción a Santos FC y nos otorgue los puntos del partido programado para el 06 de octubre», señaló en su comunicado.
En ese sentido, en Comerciantes FC aseguran que la reprogramación del partido de vuelta, no asegura que este finalmente se dispute. «La reprogramación de la fecha del partido de vuelta de los cuartos de final de los Play Offs de la Liga2, para el miércoles 11 de octubre solo obedece a la continuación del debido proceso y no a algún fallo final del Tribunal de Licencias», apuntó.
El club de la selva peruana ha solicitado participar en la audiencia programada contra el Santos de Nasca, ya que alegan ser parte directamente involucrada y, además, afirman tener pruebas para que se ratifique la sanción contra los nazqueños.
Hay que recordar que, en el partido de ida jugador en el estadio Max Augustín de Iquitos, Comerciantes FC ganó solo por 1 a 0, dejando la llave abierta a lo que podía o puede suceder en el partido de vuelta en la ciudad de Nasca.