Alejandro Balde (19 años) ya es un jugador más que consolidado en la plantilla azulgrana. El defensa catalán, que con la salida de Jordi Alba se hizo con la titularidad de forma indiscutible, le estaba faltando atinar en el último pase, pero contra el Granada logró asistir por primera vez esta temporada.

Sergi Roberto logró anticiparse a la defensa entrando desde segunda línea y pudo poner el empate. Balde encontró muy bien al futbolista de Reus y este definió a placer, aunque el guardameta del cuadro nazarí, André Ferreira, logró rozar el balón antes de que tocase el fondo de las mallas.

Lee también

Alejandro logró hacerlo de una forma más precoz el curso pasado cuando lo hizo en su primer partido de la temporada. Después de que Xavi confiara en Jordi Alba en el primer partido ante el Rayo (0-0), el egarense dio entrada desde el inicio al barcelonés. Una jugada que le salió muy bien, ya que a los 45 segundos Balde asistió para que Lewandowski anotara ante el conjunto txuri-urdín.

El joven lateral acabó la temporada con seis asistencias, todas ellas en LaLiga y esta temporada, aunque le ha costado unos partidos más, ya ha ‘roto el hielo’. Un pase de gol que puede que le haga ganar algo más de confianza, ya que bien es cierto que le está faltando algo de ‘finura’ en el últimos pases.