La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que Andalucía se mantendrá sin cambios durante «gran parte» de la semana, mientras que de cara al fin de semana, a partir del sábado, prevé la llegada de una borrasca que «dejará chubascos débiles y aislados» durante la jornada del domingo y primeros días de la semana próxima.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien además ha explicado que «el anticiclón europeo comenzará a debilitarse a final de semana y dará paso a una borrasca que se encuentra frente a las costas de Portugal, en las Azores», por lo que «llegará ya debilitada a la península para el fin de semana», aunque «viene otra detrás que se abrirá paso a comienzos de la siguiente semana», ha apuntado.

Asimismo, el delegado territorial de meteorología ha detallado que de lunes a viernes los cielos estarán «poco nubosos y despejados». No obstante, esa nubosidad «irá en aumento» en la jornada del sábado, «no descartándose algunas precipitaciones débiles en la Sierra Norte de Andalucía», siendo el domingo y el lunes cuando «se empiecen a registrar más precipitaciones», ha matizado.

Por último, en lo que respecta a las temperaturas, Del Pino ha asegurado que las máximas «se mantendrán por encima de los 30 grados» hasta el viernes, y el sábado se notará un «leve descenso» de las mismas. En cambio, las mínimas «se mantienen prácticamente igual», ha concluido.