El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado este lunes que hay «dos españoles que han sufrido de este ataque desde Gaza a Israel».
«Estamos en contacto con sus familias, intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible», ha señalado en declaraciones a RAC1 el ministro, no ha querido precisar si los dos españoles afectados están heridos: «Es una información que estamos tratando con las familias», ha insistido.
Sobre la repatriación de españoles que se encuentran en Israel, Albares ha indicado que desde este domingo «Iberia ha empezado a retomar sus vuelos«, después de que «en las horas siguientes» al ataque se produjeran cancelaciones, por lo que espera que «a lo largo del día de hoy» la situación de estos ciudadanos que trataban de regresar a España quede normalizada.
Albares, que en las últimas horas ha estado en contacto con sus homólogos de la región, ha reconocido su «preocupación» por la situación en la frontera entre Israel y el Líbano y la posibilidad de que el conflicto se extienda a esta zona.
Para el ministro, la prioridad ahora es el «cese inmediato de la violencia, que las personas retenidas contra su voluntad sean liberadas y evitar la extensión regional de este conflicto».