Unicaja Banco ha comunicado este viernes la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 14 de noviembre que ratificará a Isidro Rubiales como CEO de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, habiéndose fijado su celebración en el domicilio social de la Sociedad, sito en Málaga, Avenida de Andalucía, 10‐12, el día 14 de noviembre de 2023, a las 10:30 horas, en primera convocatoria y, en caso de no haber quórum suficiente, en segunda convocatoria, el día 15 de noviembre de 2023, en el mismo lugar y hora», ha detallado el banco.

En la junta también se ratificarán los nombramientos de Rocío Fernández Funcia, Antonio Carrascosa Morales, Inés Guzmán Arrue y Nuria Aliño Pérez como consejeros independiente.

Asimismo, se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Unicaja, igualmente, llevará ante sus accionistas el dejar sin cubrir la vacante de consejero que dejó el representante de Oceanwood, David Vaamonde, después de que en agosto el fondo redujese del 7% al 0,35% su participación en la entidad.

El pasado mes de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) dio las autorizaciones regulatorias correspondientes al banco andaluz para que nombre consejero delegado de la entidad a Isidro Rubiales en sustitución de Manuel Menéndez.

En este sentido, cabe recordar que Menéndez fue cesado el pasado 1 de junio como parte del proceso de remodelación del Consejo de Administración en Unicaja Banco tras el acuerdo de fusión con Liberbank en julio de 2021. De este modo, y con la ratificación de Isidro Rubiales, la entidad pone fin a la guerra que comenzó en su gobierno corporativo con motivo de esta operación.

Por otro lado, el banco estadounidense Citi ha reafirmado su optimismo por el valor, al tiempo que espera que el nuevo consejero delegado implemente una nueva estrategia «que podría incluir una mejora de la rentabilidad / un aumento de la distribución de capital«.