El vino ha sido el protagonista en Morales de Toro, que ha celebrado, durante este fin de semana, la fiesta de la vendimia 2023. Una fiesta que llena de alegría y buen ambiente las calles del pueblo; y es que las copas de vino, los brindis y las risas no han faltado entre los vecinos y visitantes que han pasado por la Plaza Mayor el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.
La fiesta comenzó el sábado 7 de octubre con la inauguración de la feria en la Plaza Mayor. Una feria formada por 40 casetas, aproximadamente, en las que daban a degustar vino, acompañado con diferentes aperitivos, como torreznos o embutido variado.
Este domingo 8 de octubre la feria continuó desde las 12.00 hasta las 15.00 horas de la tarde; aunque, previamente, a las 11.00 horas, el grupo “Vacceos” cantó fuera de la iglesia a la Virgen de las Viñas. Según diversos asistentes a la feria, aunque comenzara a las 12.00 horas, no era hasta las 13.30 horas cuando “empezaba a venir más gente”. Y así fue: a partir de esa hora, grupos de personas se juntaron a la sombra que formaban las casetas para disfrutar del vino en la copa.
Además, el domingo también hubo un desfile de carros, y aunque solamente fue uno el que salió engalanado como se hacía antiguamente, las personas que estaban por la feria no dudaron en acercarse a hacerse fotografías junto a él.
Y es que el buen ambiente y el buen tiempo acompañó a todos los asistentes que disfrutaron de las fiestas de la vendimia de Morales de Toro, en las que el vino fue el ingrediente principal.