Los agentes del Seprona, la unidad de la Guardia Civil que trabaja por el bienestar de los animales y la protección del medioambiente, están ya acostumbrados a que los llamen para encargos diferentes, e incluso exóticos. Pero los que estaban de guardia este sábado poco se podían imaginar que les iba tocar ‘ir de caza’ pero de canguros.
A las 12.30 horas de este sábado recibieron una llamada de los vigilantes de la Universidad Camilo José Cela, en el municipio de Villanueva de la Cañada, con un aviso muy extraño: ‘Había dos canguros en las instalaciones de la universidad dando vueltas muy asustados’.
Los vigilantes no se lo podían creer e incluso les costó tener claro que se trataba de este famoso animal australiano pero cuando ya no había dudas, sabían que era la Guardia Civil y el Seprona los únicos que podían coger a esos animales con seguridad y sin hacerles ningún daño.
Varios agentes del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada y el destacamento del Seprona de El Escorial se trasladaron hasta el lugar para ver cómo podían acorralar a los animales y capturarlos sin que sufrieran ningún daño.
Como aparece en el vídeo que ha facilitado la Guardia Civil no fue tarea fácil, pero los dos canguros estaban muy asustados igualmente y finalmente pudieron hacerlos entrar en una jaula para poder devolverlos.
Los dos animales han sido trasladados ya hasta su casa en la misma Villanueva de la Cañada, concretamente una finca próxima a la universidad donde la pareja de canguros viven como si fueran mascotas.
La Guardia Civil igualmente ha abierto una investigación para comprobar cómo se han podido escapar estos dos animales y si sus propietarios cumplen todos los permisos para poder tenerlos en su casa.
Sigue los temas que te interesan