Los de Pimienta ganan en La Cerámica mientras los de Benítez no pueden con un Getafe con 10

Alavés y Betis se anularon en un 1-1

La UD Las Palmas empieza a carburar esta temporada después de su victorias (1-2) ante un Villarreal tocado, mientras que el RC Celta no pudo (2-2) con el Getafe, pese a jugar 60 minutos con un jugador más, y el Deportivo Alavés y el Real Betis firmaron un 1-1.

La novena jornada de LaLiga EA Sports dejó un domingo entretenido y positivo para el cuadro canario. Los de García Pimienta lograron el segundo triunfo seguido, haciendo bueno el penalti en el 97′ de Cardona la pasada semana ante el Celta, para mantener la fe en sus opciones de no pasar desapercibido en su regreso a Primera.

De momento, los de Las Palmas alejaron la zona baja con una sólida victoria que enseñó los problemas de un Villarreal que no funciona con Pacheta. El cambio de técnico no cuaja en La Cerámica, donde además se lesionó Yeremi Pino. Coco, el central canario, fue protagonista con el golazo que supuso el 0-1.

En la reanudación siguieron los problemas locales, con el penalti que trajo el 0-2 obra de Cardona. Pacheta movió banquillo, otro de nuevo forzado por un golpe de Albiol, pero le faltaron ideas y apoyo de la grada a un ‘Submarino’ tocado, que recortó en el descuento por medio de Gerard Moreno, y pegado a la zona de descenso.