BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado este domingo a la manifestación de SCC en Barcelona contra la amnistía criticando la ausencia del PSOE: «Lo que falta es el Partido Socialista, que está haciendo un negocio, y el negocio es la Presidencia del Gobierno, después de perder, por siete votos independentistas».

En declaraciones antes de empezar la marcha, ha dicho que el acto reúne a gente de opiniones distintas pero que sí coinciden en decir «sí a la libertad de los ciudadanos, sí a la palabra dada, sí a la política con principios, sí a la Constitución, sí al Estatut y sí a todos los catalanes que han sido abandonados por el Partido Socialista».

«No se trata de una amnistía que busque la reconciliación. Lo que busca exclusivamente es la Presidencia del Gobierno» y una transacción de siete votos para la investidura, lo que ha tachado de involución y decisión reaccionaria.

«CACICADA IMPROPIA DE UNA DEMOCRACIA»

También lo ha calificado de «cacicada impropia de una democracia», y ha insistido en que la inmensa mayoría de españoles rechaza este tipo de negocios, ha dicho textualmente.

«Transacciones económicas no, igualdad ante la ley sí», ha añadido, y ha afirmado que acude a Barcelona a trasladar su compromiso con una sociedad de ciudadanos libres e iguales.

Ante ellos, «no puede haber una elite política privilegiada: unos, para que puedan llegar a la presidencia del Gobierno de España después de perder las elecciones, y otros, para poner precio a su situación jurídica y personal».

LA PRESENCIA DE ABASCAL

Al preguntársele si va a evitar la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en la misma manifestación, o le va a saludar, ha respondido que él acude como un ciudadano más y no por liderar un partido, sino por creer en la democracia: «Ni busco ni evito fotos. Yo a lo que vengo es a defender la igualdad de los ciudadanos».

«Si se coincide o no se coincide con otros ciudadanos que piensan de forma distinta es un hecho no significativo», ha añadido.