Un incendio en la Sala Malatesta, en Santiago, ha obligado a evacuar sobre la una de la mañana de este domingo a las cien personas que se encontraban en el interior del local, disfrutando de la actuación del último de los tres grupos musicales previstos para la noche de este sábado. Aunque se generó una densa nube de humo en el recinto, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni tampoco daños materiales de consideración.

Según ha indicado a EL CORREO, del mismo grupo que LA OPINIÓN, el propietario del establecimiento, ubicado en la rúa de San Lourenzo, el fuego se originó en una fuente de alimentación de una de las líneas led que atraviesan toda la sala sobre el falso techo. Señala que no se llegaron a observar llamas, pero el sobrecalentamiento de este cuadro eléctrico expulsó de forma repentina una gran cantidad de humo en el interior del local, lo que obligó a evacuar. Se calcula que en sala había en ese momento unas cien personas, entre las ochenta entradas que se habían vendido para los conciertos, el personal y algunos invitados. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, los porteros del establecimiento de ocio nocturno vaciaron un extintor sobre el punto del techo de donde salía mayor cantidad de humo.

Hasta la Sala Malatesta se desplazaron de inmediato agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Nacional y los Bomberos de Santiago, que procedieron a localizar el foco de calor. Este se encontraba en el falso techo, sobre el que hay instaladas mantas de insonorización y también el cableado de las líneas led. En uno de los punto de alimentación de estas líneas es donde se habría producido el sobrecalentamiento que generó el incendio. Los Bomberos no tuvieron que sofocar llamas, aunque sí procedieron a realizar labores de ventilación en local para evacuar el denso humo.