El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, analizaba tras el partido ante el Rayo Vallecano las dos caras que ofreció su equipo, que salvó un punto in extremis y que reaccionó tras dejarse llevar en la primera mitad, en la que recibió dos goles.
El vasco reconocía que ninguno de los dos equipos podía estar contento. “Ellos se veían con los tres puntos y hemos logrado rescatar un punto, pero estamos fastidiados los dos, imagino que él (Francisco, el entrenador del Rayo) lo estará más, porque los queríamos ganar”, decía el de Zaldívar.
¿Y por qué ese cambio de imagen tan radical? “Es lo que sale, no queremos jugar como hemos jugado en la primera parte. También ha sido mérito del Rayo, que ha sabido dejarnos salir para atacarnos en presión y en los reinicios. Nos han hecho cometer errores importantes, sobre todo en el segundo gol. Y luego hemos intentado darle la vuelta al partido”.
A Mendilibar había que preguntarle también por la reacción de Fernando tras ser sustituido. “Sé que cuando cambias antes del descanso, el jugador cambiado está dolido. Pero no estábamos bien y tengo que cambiar algo pero no es porque sea el peor. Necesitamos un cambio y ha sido él. He hablado con él en el descanso y al final. Está dolido y es normal. Un jugador de su experiencia que a lo mejor no ha pasado nunca por esta situación, pero necesitábamos un cambio y así se lo explicado a él y al equipo”, recordaba.
Por último, destacaba el trabajo del Rayo Vallecano. “Es un un equipo que lo tiene claro, busca la espalda del rival y tiene jugadores rápidos”, decía.
Lee también