El Porto volvió este domingo a la senda de la victoria al derrotar al Portimonense, por 1-0, gracias a un gol del brasileño Evanilson al inicio de un partido en el que los blanquiazules tuvieron el dominio, pero no pudieron convertirlo en tantos.

Después de caer ante el Benfica en la Primeira Liga (2-0) y el FC Barcelona en la Champions (0-1), el Porto recuperó el rumbo, aunque con algún sufrimiento de por medio.

Lee también

El único gol de este partido de la octava jornada del campeonato portuguéslo marcó Evanilson en el minuto 9.

Evanilson marca pronto

El delantero de los ‘dragones’ quedó aislado tras un fantástico pase de su compatriota Pepê y batió al guardameta del Portimonense, Vinicius Silvestre, que se dejó engañar por el rebote del balón en un compañero.

El equipo de la región sur del Algarve sólo empezó a crear peligro en el ecuador de la segunda parte e incluso estuvo muy cerca del empate, que fue evitado por una parada gigantesca del internacional portugués Diogo Costa.

Los ‘dragones’, con más control, buscaron un resultado más cómodo en el marcador, pero las ocasiones más claras fueron desperdiciadas por sus jugadores o salvadas por Vinicius, uno de los mejores sobre el césped del Estádio do Dragão.

Carmo ve la roja

Los nervios del Porto aumentaron con la expulsión del central David Carmo, que agudizó los problemas de los blanquiazules en esa zona de la defensa, con Pepe e Iván Marcano, los habituales, ausentes por lesión.

La tarjeta roja de Carmo obligó al técnico Sérgio Conceição a cambiar las posiciones de su equipo y dar entrada al lateral mexicano Jorge Sánchez, que debutó en la Primeira Liga.

Los aficionados del Porto respiraron con alivio en el minuto 94 con un gol del español Toni Martínez, pero que fue anulado por fuera de juego.

El Sporting no falla

El Porto se mantiene en el tercer puesto de la tabla, a tres puntos del líder Sporting, que prosigue su excelente momento de forma en y se impuso por 2-1 al Arouca para mantenerse con un punto más que el Benfica, segundo.

El Sporting se adelantó en el minuto 31 por mediación del sueco Viktor Gyökeres, que finalizó con maestría un centro del inglés Marcus Edwards.

Con este gol, el séptimo en ocho partidos, Gyökeres sigue justificando los 20 millones de euros pagados por los «leones» al Coventry inglés, que convirtieron al internacional sueco en el fichaje más caro del club lisboeta.

Diomande ve la roja  y empata Mujica

Cuando todo parecía ir bien para el cuadro verdiblanco, se quedó con diez al ver el central marfileño Ousmane Diomande su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.

El empate llegó en el minuto 52 con un gol del delantero español Rafa Mujica. El canario, libre de marcaje en el corazón del área, cabeceó un preciso centro desde la izquierda de su compatriota Jason Remeseiro, ex jugador de equipos como el Valencia y el Levante.

Morita sentencia con diez

Incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, el Sporting siguió volcado hacia la portería contraria y en el minuto 68 volvió a ponerse por delante con un gol del japonés Hidemasa Morita, que desvió el balón al fondo de las mallas del uruguayo De Arruabarrena tras una gran acción individual de Pedro Gonçalves.

Los leones’ estuvieron cerca del tercero con un potente disparo del mozambiqueño Geny Catamo, pero De Arruabarrena, con una gran intervención, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros en Portugal.

Por parte del Arouca, fue el español Cristo González, uno de los seis jugadores de España en la plantilla de los ‘lobos’, quien más inquietó al guardameta madrileño Antonio Adán, pero sin éxito.

Y en el minuto 87, los equipos se quedaron con el mismo número de jugadores, después de que se mostrase la segunda amarilla al defensa portugués Rafael Fernandes, formado en la cantera verdiblanca.