La jornada 7 del Grupo 2 de Primera Federación dejó diferentes apuntes sobre teóricos favoritos, sorpresas, resurrección y la confirmación, en definitiva, de por qué el fútbol es tan seguido: porque es imprevisible. El Córdoba CF se llevó una nueva decepción en el Nuevo Mirador, al que acudía con la intención de meterse en puestos de play off ante un Algeciras que tras su victoria sobre los blanquiverdes se encarama a la tercera posición de la tabla, aprovechando que el calendario le fue favorable en el arranque y, cuando le vino el teórico rival fuerte éste le cedió los tres puntos con un fallo garrafal en defensa que aprovechó Iván Turrillo para anotar el gol de la victoria algecirista.  El conjunto blanquiverde regresa a la mitad de la tabla y ve ya los puestos de play off a cinco puntos de distancia cuando apenas han transcurrido siete jornadas. Puestos que no pisa desde la jornada 26 de la pasada temporada y que no volverá, como mínimo, en las dos próximas jornadas. Por lo pronto, si aspira a pisarlos deberá, primero, imponerse el próximo sábado al Mérida en El Arcángel (18.00 horas, FEF TV).

Un neerlandés conquista el bronce

Queda aún mucha Liga por delante, pero Dirk Schreuder ha conseguido, en apenas mes y medio, despejar todas las dudas y desconfianzas que podían generarse con su llegada a España. El neerlandés, que de jugador compitió contra uno de los Ajax más legendarios de la historia, el de Van Gaal, ha demostrado que el fútbol es el mismo en todas partes. Con la ONU en la que se ha convertido el Castellón también ha demostrado que se puede practicar un juego combinativo, plantear un encuentro al ataque, buscar el área rival y, paralelamente, proteger la propia. Es el máximo goleador de toda la Primera Federación este Castellón con 20 goles (casi tres por encuentro de media) y sólo ha encajado seis. Habrá que comprobar si le da para toda una Liga, pero por lo pronto, Schreuder ha conquistado el bronce nada más llegar a España. Goleó en un Castalia con 13.000 espectadores al Real Madrid Castilla de un Raúl González que cada vez que ve a los orellut encaja una goleada. 3-0 hace dos campañas y 4-1 en esta última. El ‘7’ madridista declaró tras el encuentro, lánguido, que “la Liga del Castellón no es la nuestra”.

Dirk Schreuder dirige desde la banda en un encuentro del Castellón, esta temporada. EL PERIÓDICO CASTELLÓN


El Murcia gana cinco jornadas después

El Murcia sumó su segunda victoria de la temporada y no conseguía tres puntos de una tacada desde la primera jornada de Liga, cuando se impuso en la Ciudad Deportiva del Granada al filial nazarí sobre la bocina. Un triunfo balsámico, el obtenido en casa del colista (Atlético Baleares) que le otorga algo de tranquilidad antes de visitar al Ibiza y recibir a la revelación Algeciras, dos cocos de envergadura. Gustavo Munúa, al menos, logra acallar los rumores de destitución durante una semana y deja a las claras que las crisis son más o menos disimuladas según el club que las maneje. El Murcia lleva ocho puntos –con un partido menos-, a uno sólo del Córdoba CF. Está claro que las valoraciones cambian de una temporada a otra en función de muchos intangibles, preferencias o predilecciones. En el caso de Munúa, no parece tener muchos defensores el uruguayo en Murcia tras un inicio de Liga más que criticable, vista la plantilla de la que dispone y el presupuesto que maneja la entidad grana.

Resurrecciones y revelaciones

El ex del Córdoba CF, Luismi Redondo, confirmó la resurrección del Antequera del también exblanquiverde Alberto Aguilar. Los antequeranos iniciaron la Liga de la forma más descorazonadora, con dos derrotas ante los filiales madrileños. Desde entonces, el equipo de Javi Medina –recordemos: el técnico más joven de las tres primeras categorías del fútbol español, con sólo 29 años-, ha sumado 11 de los 15 puntos disputados. Igualó en el Colombino, también en casa ante el Castellón, goleó en Sanlúcar, goleó en El Maulí al colista y en esta jornada se impuso en el Romano José Fouto por la mínima con ese gol de Luismi. El Intercity remontó en Melilla el gol inicial del local Dani y se encarama a la séptima posición de la tabla, una posición a la que inicialmente no estaba llamado. El Ceuta firmó la primera derrota de la temporada en su visita a Linarejos ante un Linares Deportivo que insiste en repetir las hazañas de las últimas temporadas y, finalmente, el Algeciras de Lolo Escobar. El conjunto algecirista tampoco estaba llamado, ni mucho menos, a situarse en la tercera posición de la tabla, pero tanto el calendario, como el encaje de piezas realizado por su técnico ha obrado el milagro: invicto en la jornada 7 de Liga, con cuatro victorias y tres empates.

El derbi andaluz

Recreativo de Huelva y Málaga disputaban el partido de la jornada en el Grupo 2 de Primera Federación. Claramente, un derbi andaluz de Primera División que, circunstancialmente, se disputó dos categorías más hacia abajo. El encuentro respondió a las expectativas, que congregaron a casi 15.000 espectadores en el Colombino. Caye Quintana adelantó a los locales nada más iniciarse la segunda mitad y en el ecuador de la misma, Dioni reestableció la igualdad en el marcador tras un encuentro pleno de intensidad. El Málaga se mantiene como alternativa al casi intocable Castellón, justo con tres puntos de diferencia, mientras que el Recre de Abel Gómez cumple con crece con las expectativas, ya que es un recién ascendido y con 10 puntos se sitúa en séptima posición, a cuatro puntos de los puestos de privilegio.