Según apunta ‘Le Parisien’, Luis Enrique estaría sopesando la idea de meter al francés más por dentro para intentar que mejore sus registros (0 goles y una asistencia en lo que llevamos de temporada)
Ousmane Dembélé estaría encantado con la idea y regresaría a una posición que ya le es familiar de su etapa en el Rennes
El PSG no ha empezado nada bien la temporada. Apenas doce puntos de 21 posibles y con una derrota durísima en la Champions a manos del Newcastle. Es por ello que Luis Enrique sigue dándole vueltas a cómo mejorar las prestaciones ya no solo del equipo en su totalidad, sino también de cómo hacer que sus estrellas más importantes puedan volver a brillar.
El caso más llamativo es el de Ousmane Dembélé. El extremo francés llegó a París para hacer olvidar las marchas de Messi y Neymar y con el cartel de crack mundial, pero lo cierto es que se ha quedado en la idea. Sobre el verde, las prestaciones de Ousmane están muy lejos de lo que se espera de él por calidad y, sobre todo, por los 50 millones de euros que le pagó el PSG al Barça por su traspaso.
Ningún gol y solo una asistencia en todo lo que llevamos de temporada es el bagaje del extremo francés, unos números terribles que han llamado la atención en Francia. Luis Enrique sigue ‘enamorado’ de él y para el asturiano es un jugador importantísimo. Sin embargo, el técnico sabe que necesita potenciarlo mucho más. Hasta ahora, ha jugado siempre pegado a la banda derecha y abriendo el campo. Pero veremos qué sucede en los próximos partidos.
Le Parisien viene informando desde hace días que Luis Enrique sopesa olvidarse del 4-3-3 más puro y del 4-2-4 y andaría dándole vueltas a un nuevo esquema donde pueda potenciar la conexión Mbappé-Dembélé. Al final, sería potenciar a los dos jugadores más diferenciales que tiene en plantilla. Es por ello que Lucho estaría pensando en probar un sistema con el ex del Barça como mediapunta.
Mediapunta en el Rennes
Una posición que no le es del todo desconocida a Dembélé, por otra parte. Siempre acostumbrado a jugar en alguna de las dos bandas aprovechando su condición de ambidiestro, en el Rennes sí le pudimos ver algo más tirado hacia el centro y rasgando al rival desde posiciones mucho más centrales. Es una opción que maneja Luis Enrique para que Dembélé esté más conectado al juego y, sobre todo, pueda ser mucho más decisivo en área rival.
Veremos qué sucede, pero lo que está claro es que el PSG necesita un lavado de cara y encontrar un sistema y unos jugadores que le empiecen a dar rendimiento de inmediato. No está acostumbrado el cuadro parisino a perder. Y menos en Francia.