Alfonso Barco logró debutar con la camiseta de Defensor Sporting aunque su equipo cayó (1-2) en su visita a Peñarol por la cuarta jornada de la Primera División de Uruguay. El mediocampista peruano jugó todo el partido en lo que fue el regreso del campeonato uruguayo luego de casi un mes de para por la huelga de jugadores.
Si bien es cierto, en la primera mitad, los dueños de casa ejercieron dominio de principio a fin y en las distintas líneas del campo, fueron los visitantes quienes dieron la primera sorpresa de la noche cuando a los 29 minutos Álvaro Navarro anotaba de penal el 0-1. Sin embargo, la alegría del cuadro ‘morado’ se esfumó momentos antes de irse al descanso, pues Franco González convirtió el 1-1 en el juego.
En la segunda parte cambió un poco el trámite del partido porque Defensor Sporting pareció ‘despertar’ en su juego y tomó ciertos riesgos que pudieron darle una nueva alegría aunque un descuidado en propia área l terminó costando muy caro. Así fue como a los 68 minutos, Sebastián Rodríguez, anotó de penal el 2-1 final del partido.
Con este resultado, el equipo del mediocampista ‘incaico’ quedó en la 6ta posición de la tabla con sus 5 puntos y permaneció a tres del que ahora es único líder del campeonato ‘charrúa’, Peñarol. Ya para la próxima jornada, Defensor Sporting tendrá que recuperar el paso cuando se enfrente a Plaza Colonia, equipo que por el momento no sabe de triunfos en la competencia.
DATO. Barco afronta su primera experiencia en el fútbol internacional tras debutar en la Universidad San Martín en la temporada 2019, año en que fue cedido a la UCV. A inicios del 2022, llegó a Universitario de Deportes, equipo en el cual permaneció una temporada y media.
El volante logró consolidarse esta temporada 2023 como la principal pieza de recambio en los ‘cremas’, jugando 13 partidos por la Liga 1 y 7 por la Copa Sudamericana. Además, siempre fue la primera opción de cambio para Jorge Fossati.