Tito Ramírez aka TNT Ramírez es uno de los artistas más controvertidos de los últimos años de la escena R&B nacional.

Poco después del éxito internacional de su polémico single “Lonelyman” para Discos Antifaz, un corte con marcado acento boogaloo que se ha convertido en un clásico de las pistas de muchos clubs de soul y R&B de toda Europa, Tito Ramírez publica “Last Train” en 2016 y la locura se desata. La demanda de sus shows va en aumento y comienza a actuar en festivales como Eat my Soul (Alicante), Black is Black (Madrid), Slap!(Zaragoza), Euroyeye (Gijon), Gambeat (Barcelona), Phantom Fest (Madrid), Festivalle Tobalina (Burgos) y Purple Weekend (Leon), llegando a tocar en Le Beat Bespoke (Londres) compartiendo cabeza de cartel junto a artistas como The Mummies (USA) o The Pretty Things (Eng).

Después de 5 singles y un Lp publicados, nos llega al fin el esperadísimo segundo trabajo en larga duración de Tito Ramírez, titulado “El Prince”. Su excelentísima perversidad, vuelve como aspirante al trono de su propio universo sonoro, profundizando y ampliando su abanico estético con nuevos sonidos y ritmos antes no desarrollados por el artista.

El crisol rítmico y estilístico de Tito Ramírez es amplio y engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos y más afroamericanos y anglosajones.

LES RENCARDS

Les Rencards son la nueva sensación del garage punk francés Made in Barcelona, aunque provienen de diferentes partes del mundo y llevan años tocando en varias bandas internacionales antes de convertirse en esta fascinante dinamita musical.

Una chica al frente y tres locos detrás, Les Rencards transpiran los sonidos más salvajes del rock’n’roll, el glam, el freakbeat y el garage…

Su nuevo disco acaba de salir en Groovie Records, y está producido por el legendario gurú del punk/garage, Mike Mariconda.

Los directos de Les Rencards son de alto voltaje y destilan elegancia por sus cuatro costados… ya han tocado en festivales y salas de toda Europa, y ahora llegan a Valencia para afrancesarlo todo…

Attention: Ma chérie je suis ton Rencard!!

THE LIQUORICE EXPERIMENT

«Mushroom Wizzard», publicada en julio de 2018, es una de las canciones más curiosas que se pueden escuchar en su cuenta de Bandcamp. Durante 3:45 minutos el grupo valenciano con una pata en Londres captura a cámara lenta la magia de la música psicodélica con la voz distorsionada de su cantante, una letra que parece inspirada en un viaje lisérgico con referencias constantes a un paisaje alterado y delirante y, recuperando, de este modo, el sonido que los Beatles empezaron a descubrir en Revolver. En sus inicios, The Liquorice Experiment estaban ávidos por experimentar: «Mind at Large», del mismo año, también explora en clave instrumental las técnicas sonoras de la psicodelia.

Con el paso del tiempo, la propuesta del grupo se ha ido simplificando sin abandonar la música que se fraguó en la década de los 60. Es como si estuvieran cansados de los disfraces en que se habían metido y hayan optado por salir a la calle con ropa informal y casual. The Liquorice Experiment retroceden estilísticamente dos o tres años y emprenden el camino de la madurez al revés de lo esperado para una formación de sus características.