Pedro Sánchez ha participado este sábado en un acto político en Granada después de que la ciudad andaluza albergara en el marco de la Presidencia Española de la UE tanto una reunión de la Comunidad Política Europea como una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo Europeo.
Durante su discurso, el presidente del Gobierno también se ha referido a Felipe VI y Letizia, ya que también ha ejercido de anfitriones para los invitados: «Estuvimos cenando en el Parador de la Alhambra y vinieron los Jefes de Estado, el rey y la reina. Los líderes europeos estaban absolutamente encantados con la accesibilidad, la forma de ser tratados y reconocidos por los reyes de España».
A continuación, Sánchez ha añadido que tiene el móvil «lleno de mensajes de primeros ministros y jefes de Estado, no agradeciendome a mí sino también al rey y la renia la hospitalidad y la cordialidad con la que han estado hablando con todos ellos y ellas».
Sánchez conversa con los socialistas de Granada
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un evento socialista en Granada durante su visita a la ciudad de la Alhambra en el contexto de la celebración de la Cumbre de la Unión Europea. En este acto, Sánchez ha estado acompañado por el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y la diputada socialista en el Congreso y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Sánchez fue precedido por la también exministra de Cultura, quien ha destacado que el PSOE «siempre ha defendido la justicia y la libertad, y no todos pueden decir lo mismo». Además, le ha encomendado a Sánchez la tarea de continuar las negociaciones para renovar el Gobierno, recordándole el respaldo del partido: «»Tenemos el objetivo de volver a gobernar una gran democracia durante otros cuatro años. Vamos a reivindicar lo que es justo porque es lo que nos toca y es nuestra responsabilidad. Y tú eres capaz de hacerlo, Pedro, porque tienes uno de los mejores Partidos Socialistas del mundo detrás de ti, apoyándote».
Por su parte, Sánchez ha arrancado su intervención haciendo alusión a la propia ciudad de Granada, explicando por qué ha sido la elegida para albergar la cumbre internacional. «Ahora que ya ha pasado la cumbre, os diré que cada país tiene la oportunidad de albergar uno de estos Consejos Europeos. Y cuando nosotros estábamos pensando dónde albergar el nuestro, los primeros pensamientos nos llevaban a Madrid, por ser la capital. Pero en su lugar, pensamos que una buena manera de reivindicar la riqueza de nuestro país es mostrar los otros muchos lugares de interés con los que contamos, y uno de ellos es Granada«, comenzó el secretario general del PSOE, haciendo también alusión a la Jefatura del Estado y a los «numerosos mensajes» que otros dirigentes europeos le enviaron sorprendidos por su «cercanía y hospitalidad».