Arrancó la liga para el Amics Castelló en tierras gallegas con derrota ante uno de los históricos del baloncesto español. Ritmo alto de juego en un primer cuarto lleno acierto desde la línea de 6,75 para el COB. Los de Orenga contrarrestaban el ímpetu local a base de transiciones rápidas, pero tras el bocinazo de final de cuarto, el Ourense vencía por un ajustado 21-17 .

No en vano, el Amics volteó el marcador en tan sólo dos minutos con un 2-8 de parcial y Ngom como protagonista intimidando en defensa y siendo referencia en ataque. El partido se igualó y los entrenadores se pusieron el mono de estrategas. Ambos equipos subían el tono defensivo y se alternaban las ventajas de uno y otro equipo en el marcador. Sin embargo, fueron los gallegos los que estuvieron más acertados en la recta final del cuarto y se fueron con la máxima renta de 6 puntos.

Reacción tras el descanso

Stutz inauguró el marcador en la reanudación y fue el revulsivo para los de la Plana que se volvían a poner por delante en el electrónico 43-45. Turner era un dolor de cabeza para los de Orenga pero seguían por delante gracias a la manija del experimentado Franch Pudo irse con mayor ventaja el Amics al final del tercer cuarto pero un triple a tablero de López sobre la bocina dejaba el electrónico en un apretadísimo 60-61.

El último cuarto empezaba con las espadas en todo lo alto. Se adelantaban los orensanos pero un triple de Manchón volvía a poner las tablas en el marcador 64-64. Los locales cogieron una mínima ventaja (77-75) a tres para el final y pisaron el acelerador con el beneplácito del Amics Castelló que no lograba dominar el rebote y daba muchas opciones a los azulones. Con 82-75, Orenga pidió muerto pero el equipo no levantó cabeza y cosechó la primera derrota de la temporada.