La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha emitido una nota de prensa referida a la denuncia de ecologistas acerca de la tala de árboles en la ribera del río San Isidro a su paso por la localidad de Felechosa en el concejo de Aller.
«Se está investigando la posible autoría de los hechos denunciados y en caso de guardar relación con la autorización otorgada al Ayuntamiento, verificar el cumplimiento de las condiciones», han explicado desde CHC.
Fue el colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias el que alertó de lo que había sucedido este jueves. Desde CHC han aclarado que ellos no han promovido ni ejecutado las actuaciones denunciadas.
El Ayuntamiento de Aller fue autorizado por la Confederación Hidrográfica en 2022 para la limpieza de márgenes del cauce del río San Isidro a su paso por la localidad de Felechosa durante un plazo de 12 meses, han explicado, añadiendo que la autorización se ceñía exclusivamente a la extracción de ramaje y arbolado muerto caído en el lecho y al desbroce de vegetación arbustiva, debiendo evitar la eliminación de ejemplares jóvenes de especies arbóreas autóctonas.