Incluso en el peor escenario, si Pérez ganase la carrera sprint y Verstappen no puntuase el sábado, el neerlandés solo necesitaría una octava posición el domingo
Que Max Verstappen tiene encarrilado su tercer título mundial consecutivo no es ninguna novedad. Pero después de su incontestable triunfo con vuelta rápida incluida en Japón, el piloto neerlandés está más cerca de sentenciar. Este fin de semana tendrá dos oportunidades para conseguirlo.
De hecho puede hacerlo ya este mismo sábado 7 de octubre en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. En Japón Max elevó su ventaja a 177 puntos con respecto a su compañero Checo Pérez, segundo clasificado en el Mundial, por lo que al líder del campeonato le basta con sumar 3 puntos más para coronarse en el circuito de Losail.
Haga lo que haga su compañero Pérez en la carrera sprint, si Max termina sexto se alzará automáticamente con el título, el tercero en su cuenta con solo 25 años y después de firmar una temporada impresionante en la que ya lleva 13 victorias de 16 posibles y solo ha fallado en Singapur (5º).
Incluso en el peor escenario, si Pérez ganase la carrera sprint y Verstappen no puntuase, el neerlandés solo necesitaría una octava posición en la carrera del domingo para asegurar el título, independientemente del resultado de Checo.
Las combinaciones que harían campeón a Max en Qatar:
Pérez gana la carrera Sprint y Verstappen es sexto o mejor
Pérez es segundo en la carrera Sprint y Verstappen es séptimo o mejor
Pérez es tercero en la carrera Sprint y Verstappen es 8º o mejor
Verstappen es octavo o mejor en la carrera del domingo, independientemente de lo que haga Pérez