Recientes ataques con cohetes en regiones centrales y meridionales de Israel han dejado a más de 100 ciudadanos heridos, con varios en condición crítica.

Hospitales en Israel enfrentan la emergencia

El Hospital Soraka en Beersheba ha reportado la admisión de 80 personas, de las cuales algunas presentan heridas sumamente graves. Por otro lado, el Centro Médico Assaf Harofeh, ubicado cerca de Tel Aviv, menciona que está atendiendo a 17 individuos, dos de ellos en estado crítico y uno moderado; los demás han sufrido lesiones menores.

Adicionalmente, el Centro Médico Kaplan en Rehovot tiene a 21 pacientes bajo su cuidado, dos de los cuales están siendo sometidos a cirugía debido a la gravedad de sus heridas. Del total, 15 tienen lesiones leves y 4 presentan heridas moderadas.

Cabe destacar que aún hay hospitales que no han brindado datos sobre la situación de sus pacientes.

Impactos y daños colaterales del ataque con cohetes desde Gaza

Según la policía, un proyectil originado desde la Franja de Gaza impactó en una carretera cercana a Jerusalén. Aunque el cohete provocó daños en Mevaseret Zion, no se reportaron heridos en el lugar.

En medio del conflicto, se observa un llamado desde las mezquitas del campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén para atacar a judíos. Canales afiliados a Hamás, el grupo terrorista, han difundido imágenes de dichas mezquitas haciendo llamados a la población a través de sus minaretes. En estos clips, es posible escuchar disparos en el fondo.

Asimismo, se han compartido vídeos de festejos en las calles de la ciudad de Nablus, situada en Judea y Samaria.

Declaraciones del ministro de Defensa de Israel

Ante la situación, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha condenado firmemente las acciones de Hamás, acusando al grupo de cometer un “grave error” al lanzar un asalto sorpresivo contra el Estado de Israel. “Hamás ha cometido un grave error esta mañana y ha iniciado una guerra contra el Estado de Israel. Los soldados de las FDI están luchando contra el enemigo en todos los puntos de infiltración”, declaró Gallant en un comunicado proporcionado por su oficina. Finalizó su mensaje con una afirmación contundente: “El Estado de Israel ganará esta guerra”.