El secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra, Alain Cabanes, ha reafirmado este sábado que el FC Andorra no podrá jugar la próxima temporada en el Estadio Nacional, ni siquiera de forma temporal mientras se construye un estadio o mientras se acaba de edificar el complejo de la FAF en Encamp. «Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para ellos para que puedan empezar la temporada como es debido, pero no será el Estadio Nacional«, confirmó el secretario andorrano.
«Me consta que el FC Andorra está haciendo las gestiones pertinentes y les daremos todo el apoyo que podamos darles». Cabanes ha concluido subrayando que «teníamos una fecha marcada con un convenio con el rugby y la FAF y se respetará».
Estas declaraciones no han gustado nada a Gerard Piqué, actual presidente del club andorrano, que desde el 1948 ha formado parte del sistema de ligas español: «Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadio Nacional para que La Liga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el próximo año. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irnos y cambiar el nombre del club. Felicidades, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional«, ha arremetido el exjugador del FC Barcelona en una publicación de X (antes Twitter).