El Bayern Múnich ha descartado finalmente la posibilidad de que Jérôme Boateng volviera a integrar su plantilla pese a que ha estado entrenando a prueba esta semana a las órdenes de Thomas Tuchel.

El propio director deportivo del club bávaro, Christoph Freund, había asegurado el martes que sería una “bonita historia” si Boateng, a sus 35 años, volviera a fichar tras ganar dos veces el triplete (Champions League, Bundesliga y DFB Pokal) en 2013 y 2020. En total ganó nueve veces el título liguero con el Bayern en una etapa que abarcó de 2011 a 2021.

Lee también

Pero el Bayern argumenta en su comunicado que «la situación en el centro de la defensa se ha aliviado» después de que los cuatro jugadores que ocupan esta demarcación se perdieran la victoria en la DFB Pokal contra el Preussen Münster el 26 de septiembre debido a lesiones (0-4). En su lugar tuvo que jugar el mediocentro Leon Goretzka.

Dayot Upamecano y Kim Min-jae “han vuelto a jugar sin dolor, mientras que Matthijs de Ligt también está en el camino de la recuperación”, detalla el Bayern.

Boateng dejó el Bayern en 2021 por el Lyon y está sin equipo desde que lo dejó tras la pasada temporada al acabar su contrato.

El Bayern considera que «Boateng se presentó en buenas condiciones físicas” y que “como distinguido exjugador, se le ha ofrecido la oportunidad seguir manteniendo su forma física en el club”. 

De nuevo a juicio por violencia doméstica

Un sector de la afición del Bayern se habían opuesto al posible regreso de Boateng debido a un caso de abuso doméstico que involucró a su ex esposa en 2018. En septiembre de 2021 el central fue condenado por su agresión a pagar 1,8 millones de euros a la víctima. Una indemnización que en noviembre de 2022 fue reducida en apelación a 1,2 millones de euros. Esta decisión fue revocada el miércoles por errores legales por la más alta instancia judicial de Baviera y el proceso debe reiniciarse.

“Se portó bien, entrenó bien”, explicó Thomas Tuchel, técnico del Bayern, este viernes en conferencia de prensa. «Esta decisión solo tiene un componente deportivo».