No pudo ser. El calendario había deparado un estreno de temporada terrorífico para los dos equipos valencianos en la Superliga masculina, un UPV Léleman Conqueridor más curtido tras dos temporadas en la élite, y el recién ascendido CV Villena-Petrer. Y se cumplieron los pronósticos. El Unicaja Almería venció en una gran batalla a los valencianos de Fabián Muraco (3-1). Y el CVMelilla hizo lo propio ante los de Tino Callado en un pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer lleno para ver el debut en la élite (0-3).

El UPV Léleman Conqueridor tuvo enfrente a un rival que se mostró superior en los compases finales y que presenta sus credenciales a competir por el título en esta temporada 2023/2024 tras haber reforzado a su equipo con jugadores de altísimo nivel internacional.

La jornada inaugural de la Superliga traía un gran duelo para arrancar la competición liguera. Unicaja Costa de Almería y UPV Léleman Conqueridor volvían a verse las caras. El pasado curso el conjunto valenciano se llevó los dos duelos. Esta vez hubo réplica. Carlos Carreño, al mando de las operaciones verdes, ha formado un plantel candidato a todo con incorporaciones que suben el nivel y que les devuelve a una posición de privilegio.

El UPV Léleman Conqueridor Valencia Francis Cazorla


Reacción en la tercera manga

Así lo demostraron desde el inicio, marcando el ritmo con un buen nivel de saque y ataque. Con la dirección de Paulo Renan Bertassoni, los andaluces mandaban en el electrónico ante un Conqueridor que le costaba recibir con eficiencia, pero que aprovechaba su potencial en ataque para suplir la falta de precisión en el primer toque. Si el primer y el segundo set fueron para los andaluces (25-21, 28-26), el tercero fue el de la reacción de Conqueridor. Los receptores Javi Monfort y Carlos Nieves comandaban la ofensiva valenciana y los de Muraco se aferraban al potencial en ataque para mantenerse con vida (23-25). Sin embargo, los de Carreño volvieron a mostrar su mejor versión para cerrar el partido (25- 19).

 

Por su parte, el CV Villena-Petrer, con importantes bajas y sin sus dos fichajes extranjeros todavía disponibles, apenas tuvo opción ante un CV Melilla, campeón hace dos temporadas, que arrolló en el primer set (18-25) y se dejó llevar en los siguientes (25-27, 23-25) para sentenciar el duelo.