El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, se impuso este sábado al francés Gregoire Barrere por 6-2 y 7-5 en 1 horas y 43 minutos en la segunda ronda del Másters de Shanghái.

El español llegó a la pista central del centro deportivo de Qizhong -de pista dura- entre vítores del público chino, entre el que se escuchaba algún «¡Vamos!» en español.

En los primeros compases del duelo, el juego físico de Alcaraz fue demasiado para Barrere, exigido en los potentes saques del murciano, que buscaba con acierto las esquinas para tener oportunidades de subir a la red. Tan solo algo más de un cuarto de hora tardó Alcaraz en ponerse 3-0.

Durante la primera manga, Alcaraz salvó las seis bolas de rotura que tuvo.

En el segundo set, Barrere quiso dejar claro que no había llegado a Shanghái para vender barata su piel, poniéndose por delante hasta en cuatro ocasiones merced a un tesón reconocido por el auditorio, que celebraba sus cada vez más constantes subidas a la red.

La mejora del galo -situado en la posición número 73 del ránking mundial- era notable, con Alcaraz a rebufo durante buena parte de la manga, aunque en el momento decisivo, con empate a 5 juegos, el murciano tiró de casta para imponerse, poniendo de cara la victoria.