Un joven de 23 años era llevado de madrugada al Morales Meseguer de Murcia después de que le abriesen la cabeza con una señal de tráfico en el transcurso de una riña multitudinaria en el marco de las fiestas de Puente Tocinos, indican fuentes policiales y testigos de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las tres de la madrugada, en la avenida Mariano Rojas de la citada población. Una veintena de llamadas alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: según los presentes, se estaba produciendo una pelea con decenas de implicados, uno de los cuales sangraba abundantemente por la cabeza.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, que encontraron a un chico prácticamente inconsciente y a otro con cortes en los brazos. En el suelo, detallan los testigos, había mucha sangre. En la reyerta, según aseguraron a los municipales intervinientes, volaron botellas a modo de arma, así como cuchillos y hasta una señal de tráfico, que habría sido la empleada para golpear en la testa al chico que se llevó la peor parte. Este joven fue trasladado al hospital. No ha trascendido su estado.

Asimismo, otro participante en la pelea presentaba cortes en los brazos. La Policía llegó a requerir la presencia de sanitarios en una ambulancia para atender a este otro hombre, aunque finalmente no fue necesario, ya que se trataba de heridas superficiales y él podía ir por su propio pie a un centro de salud para recibir asistencia.

La localidad se encuentra celebrando sus fiestas: este viernes se llevó a cabo la popular tocinada y hubo una verbena por la noche.