Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán el lunes por la tarde, a las 17 horas, en el Congreso de los Diputados. La cita se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el candidato socialista a la investidura, tras recibir el encargo del Rey. Aún no hay fecha para el debate, algo que el PP lleva criticando con dureza días. El mar de fondo del encuentro, como el resto de negociaciones, es la futura ley de amnistía.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reunirán el lunes por la tarde, a las 17 horas, en el Congreso de los Diputados. La cita se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el candidato socialista a la investidura tras recibir el encargo del Rey. Aún no hay fecha para el debate, algo que el PP lleva días criticando con dureza apuntando a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol. El mar de fondo del encuentro, como el resto de negociaciones ahora mismo, será la futura ley de amnistía. Feijóo prepara una batería de reproches y el socialista, por su parte, aprovechará para volver a exigir a Feijóo la renovación del Consejo General del Poder Judicial, a punto de cumplir cinco años de mandato caducado.

Sánchez ya se vio con la líder de Sumar y vicepresidenta, Yolanda Díaz, hace un par de días. Ambos se dieron el mes de octubre para cerrar un programa de Gobierno mientras avanzan las conversaciones con el resto de fuerzas nacionalistas e independentistas de los que la coalición dependerá toda la legislatura. Como avanzó El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, también se están explorando las primeras conversaciones en torno al reparto de carteras, especialmente las que aspira a ostentar el partido de Díaz: cuatro en total.