La convocatoria a la Selección Peruana siempre genera ilusión en los jugadores, especialmente los que son convocados por primera vez. Esta ilusión se ve reflejada muchas veces en el rendimiento del jugador en el último partido previo al viaje para unirse a los trabajos de la ‘Bicolor’. Este es el caso de Oliver Sonne, el joven lateral peruano-danés que disputó los 90 minutos en el partido del Silkeborg por la Superliga de Dinamarca.

el jugador recientemente nacionalizado disputó el partido completo en la goleada del Silkeborg ante el Lyngby. El equipo del peruano goleó por 5-0 en un partido donde mostraron una formación bastante ofensiva. El técnico Kent Nielsen dispuso una formación con 3 jugadores como defensores centrales, posicionando a Sonne como extremo por derecha.

Si bien es cierto el joven lateral no logró anotar ni brindar asistencia alguna, su desempeño a lo largo del partido fue bastante bueno a pesar de no jugar en una posición a la cual este habituado. Su desempeño en ese sector ha sido buen tomado por el comando técnico de la Selección Peruana, pues Juan Reynoso maneja la posibilidad de hacerlo sumar minutos como extremo, dejando a Advíncula o Corzo como lateral derecho.

Oliver Sonne estaría llegando a nuestro país este sábado 7 de octubre en horas de la tarde, para posteriormente integrarse a la concentración de la Selección Peruana e iniciar los trabajos correspondientes bajo el mando de Juan Reynoso.

En las últimas horas se pudo conocer que el ‘Cabezón’ dará la lista final de convocados entre el lunes 9 y el martes 10; sin embargo, los jugadores que militan en el exterior se irán sumando a los trabajos de la ‘Bicolor’ durante este fin de semana e inicios de la próxima para así quedar listos para lo que será el importante duelo ante Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.