El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y Tenerife a partir de las 10.30 horas de este viernes, de modo que todas las islas permanecen en situación de prealerta.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

La previsión meteorológica apunta a un ligero descenso de las temperaturas en zonas de interior. Sin embargo, se podrán alcanzar o superar los 34 grados centígrados en medianías y vertientes sur y oeste de las islas.

Las temperaturas mínimas permanecerán inusualmente altas para la época del año, con valores generalizados entre 20 y 25 grados, excepto en cumbres de Tenerife y La Palma.