Los sacrificios a los que se enfrentan las mujeres deportistas son muchos, desde las diferencias económicas con los hombres a las complicaciones para ser madre y volver a estar en activo en su profesión.

Almudena Cid ha comentado en Joaquín, el novato los motivos por lo que no llegó a vivir la experiencia de la maternidad y ha querido dejar la puerta abierta en un futuro a ese acontecimiento de la mano de su nueva pareja el futbolista Gerardo Berodia.

En la comida con Joaquín Sánchez, otros referentes como Gemma Mengual o Amaya Valdemoro han comentado lo complicado de vivir la maternidad en sus profesiones.

“Yo tomé la decisión de parar para ser madre estando en activo y sentí que me ponían palos en las ruedas para volver después”, ha confesado la exnadadora. Gemma Mengual ha asegurado que el panorama mejoró cuando tuvo a su segundo hijo y ahí puedo volver a competir.

Las deportistas definen esa decisión como “un acto heroico y de valorar”. La catalana se ha mostrado orgullosa de haber abierto esa puerta a muchas deportistas y ha agradecido el poder recibir el apoyo de sus hijos en activo.