Los robos a las casas de los futbolistas parece haberse convertido en una especie de moda. La última víctima ha sido Radamel Falcao, cuyo domicilio situado en la urbanización madrileña de La Florida fue asaltado el pasado sábado 30 de septiembre. Como siempre, mientras el jugador disputaba un partido. En este caso, contra el Mallorca. 

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a ‘Europa Press’, los ‘cacos’ se llevaron varios relojes, bolsos y joyas, tanto del futbolista, como de su familia. Sin embargo, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.


Fueron dos los individuos que consiguieron saltar la valla y burlar todas las medidas de seguridad de la vivienda. Una vez dentro, camparon a sus anchas por varias habitaciones, a diferencia del robo en casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio, en el que solo accedieron al vestidor. 

Lee también

Fue una de las empleadas del hogar la que se dio cuenta de su presencia y avisó al vigilante de seguridad de la urbanización que, a su vez, llamó al 091. Rápidamente, los ladrones huyeron, aunque ya con el botín en su poder. 

Por el momento, los delincuentes no han sido detenidos y tampoco se conoce el valor total de los objetos sustraídos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de Primera División, a buen seguro se trata de una suculenta cantidad. 


Este robo se produce apenas unos días después, como decimos, del del jugador del Sevilla FC. En su caso, fueron más de 300.000 euros en total.