Los socialistas se preguntan si en Extremadura manda «la señora Guardiola o el señor Abascal»

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de comparecencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para que informe en la Asamblea del «cese en diferido e impuesto por Madrid» de la ya exconsejera de Vox de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha informado de este aspecto este viernes en rueda de prensa, en la que ha insistido en que la de Limia «no es una dimisión, que no nos engañe».

En este sentido, Amado ha considerado «curioso» que la Junta de Extremadura convocara este pasado jueves una rueda de prensa para dar a conocer la salida de Camino Limia del Ejecutivo extremeño «veinticuatro horas después de haber solicitado la dimisión» ésta y que anunciara esta decisión «de manera urgente, a horas intempestivas».

«Algo ha ocurrido ahí. Y nos lo tienen que explicar. Porque es que el gobierno no se ha dado ni cien días a ellos mismos. Nos estaban pidiendo cien días de cortesía a la oposición y ni ellos mismos se han dado esos cien días», ha aseverado.

«DÓNDE ESTÁ MARÍA GUARDIOLA»