Nuevo episodio racista en el fútbol español. Y es que el Cartagena – Espanyol ha tenido que ser detenido durante unos minutos porque Omar El Hilali ha sido víctima de insultos racistas de parte de la grada de Cartagonova.
Apenas habían transcurrido los primeros 30 minutos de la primera parte que el árbitro se vio obligado a parar el partido por un episodio racista contra el futbolista del Espanyol. De hecho, fue el propio jugador quien avisó al colegiado sobre lo ocurrido cuando se disponía a ejecutar un saque de banda.
El árbitro lo comunicó al delegado de campo y, unos segundos después, se mostró a través de los videomarcadores un mensaje pidiendo respeto y reprochando las actitudes racistas y la xenófobas.
El futbolista recibió insultos desde la grada de Cartagonova y, todavía, está por ver qué decisión tomará la competición respecto lo sucedido.
Por ahora, el Cartagena se ha pronunciado en sus redes sociales para publicar una pancarta de la campaña de LaLiga contra el racismo, añadiendo la siguiente frase: «Súmate y di NO al racismo. Es una lacra que debemos erradicar de nuestro fútbol».
Además, la cuenta oficial de Twitter de LaLiga ha republicado el mensaje del club murciano.