El sueño continental continúa. Boca Juniors logró eliminar a Palmeiras por la tanda de los penales y quedó a un solo partido de poder coronarse como el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2023. El equipo de Luis Advíncula enfrentará a un rival de cuidado como Fluminense que tiene entre sus principales figuras al ex Real Madrid, Marcelo.
¿Pero cuándo será la gran final? Como ya lo había anunciado la propia Conmebol semanas atrás, el encuentro definitorio que tendrá como protagonistas a Boca Juniors y Fluminense se llevará a cabo el próximo sábado 04 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná. La final única aguardará por un partido entre dos equipos con mucho arraigo en sus respectivos países.
El ‘Xeneize’ llega motivado, no solo por su triunfo en sí, sino por la manera en que lo lograron. Y es que luego de un primer tiempo bastante bueno donde lograron ponerse en ventaja gracias al gol del inagotable Cavani; en el complemento se comprometieron mucho tras la expulsión de Marcos Rojo a los 66 y el gol del empate de Joaquín Piquerez sobre los 73 minutos.
El equipo del ‘Rayo’ peruano supo sufrirlo en los momentos claves y encontró en Sergio Romero a su gran ‘salvador’ de la noche, pues no solo evitó el segundo con una estirada clave tras una chalaca en el área chica, sino que también atajó dos tiros en la tanda de los penales para prolongar el sueño copero de Boca Juniors.
Su rival de turno, eso sí, no será una ‘perita en dulce’ porque viene de eliminar en la competencia a Internacional de Porto Alegre (global 4-3) y demostrando un gran nivel. Además, podrá contar con el plus de jugar en casa la final por lo que la ilusión de Fluminense será mantener en Brasil la tan ansiada Copa Libertadores.