La primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú ya se encuentra en su recta final, luego de ya haberse disputado sus primeras cuatro jornadas. Solo quedan dos fechas para que se complete esta instancia.
En ese sentido, el club Miguel Grau de Abancay se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase al sumar puntaje perfecto, en tanto que hay otro grupo de escuadras que están cerca de seguirle los pasos. Sin embargo, en el otro extremo están aquellos equipos que no han podido ganar un solo partido.
Alfonso Ugarte de Chiclín, Lolo Fernández de Puquio, Municipal de Challhuahuacho y La Masía Nace no tienen punto alguno en las primeras cuatro fechas de la Etapa Nacional de la Copa Perú, sin embargo, pese a la magra campaña, aún no están eliminados y aguardan por un milagro para clasificar a la segunda fase.
Los cuadros en mención deben ganar los dos partidos que le restan jugar y esperar que otros resultados los acompañen para así meterse en el grupo de los 32 mejores ubicados en la tabla de posiciones generales.
Los combinados del Defensor Tacna, Atlético Chanchamayo, FC Cajamarca y Boca Juniors de Tumbes también están al borde de la eliminación en el ‘Torneo del Fútbol Macho’, al tener solamente dos unidades en las cuatro primeras jornadas de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
ACTUALIZACIÓN al 4 de octubre del 2023
Jugada la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, los equipos de Lolo Fernández de Puquio, La Masía Nace de Madre de Dios, Municipal de Challhuahuacho, FC Cajamarca, Alfonso Ugarte de Chiclín y Atlético Chanchamayo, quedaron eliminados de forma oficial y prematura.
Hay que recordar que, la edición 2023 del popular certamen de ascenso, ya no otorga cupo directo a la Liga 1. Para esta oportunidad, serán cuatro boletos a la Liga 2 del 2024 los que están en disputa.