La gimnasia rítmica es una de las disciplinas más exigentes dentro del deporte. Almudena Cid ha querido sacar a la luz el lado más desconocido del deporte que practico durante más de 20 años.
“Yo solo tenía fisios y médicos en los Juegos Olímpicos y en los mundiales”, ha asegurado la vasca al hablar de los escasos medios con los que contaba como campeona de España en gimnasia rítmica durante las pruebas preparatorias.
Sobre la remuneración económica, la deportista ha hablado del dinero que cobraba por su beca, “yo recibía 18.000 euros al año”, una cifra que deja sin palabras a Joaquín Sánchez, al comparar los medios y el nivel económico entre esa disciplina y el mundo del fútbol.
Una remuneración que causa la indignación de Susana Saborido al ver las declaraciones de la exgimnasta, “esto tiene que cambiar ya”, ha dicho la mujer de Joaquín para apoyar el mérito de las mujeres deportistas ante los medios y la remuneración que reciben.
Ante su retirada, Almudena Cid ha desvelado que a ella la retiró el dolor, “a mí me dolían las lumbares todas las mañanas”, ha confesado la invitada.