El diputado socialista en las Corts y expresidente de Cocemfe en Castellón, Carlos Laguna, ha registrado este jueves su renuncia al acta en el parlamento autonómico. Laguna ha señalado que se trata de una decisión motivada por cuestiones personales y ha agradecido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, su confianza durante todos estos años. 

Laguna se incorporó como independiente en 2019 a la candidatura de los socialistas valencianos y repitió en las últimas elecciones de mayo de 2023. De hecho, tras entrar en el parlamento autonómico, fue el encargado de presidir la sesión de constitución de las Corts al ser el miembro de más edad. Suyo fue el discurso inaugural del parlamento valenciano el pasado 26 de junio.

«Ha sido un honor y un orgullo trabajar para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana», ha explicado Laguna quien ha asegurado que seguirá colaborando con la formación del puño y la rosa para que la Comunitat Valenciana vuelva a tener un gobierno progresista lo más pronto posible. Laguna también había sido diputado anteriormente de UCD durante la segunda legislatura de la democracia autonómica.

«President Ximo Puig, ha sido un honor formar parte del grupo parlamentario que ha dirigido usted, aprobando ocho presupuestos en tiempo y forma que han dado estabilidad política y económica», expresó durante el discurso de apertura de las sesiones en las Corts antes de añadir: «Ha sido un buen presidente, un gran presidente para la Comunitat Valenciana». Su salida supondrá la entrada de Sofía Fernández, número 8 en las listas por Castellón.