El 9 de septiembre pasado, un sicario disparó 10 veces contra un club de Córdoba, donde se llevaba a cabo una acto gremial. Como consecuencia, murió una joven afiliada al gremio de empleados de limpieza (Soelsac), Gabriela Pérez. Cerca estaba Sergio Fittipaldi, el secretario general del sindicato, quien dijo que el “atentado” estaba dirigido a él.

El ataque y crimen es investigado por tres fiscales, y una de las hipótesis es que se trató de un hecho vinculado a la disputa de ese gremio con Franco Saillén, originalmente del Surrbac. Sin embargo, el exlegislador también arribó a Soelsac y aspira a ser el nuevo referente de este gremio.

ASAMBLEA DEL GREMIO DE LA LIMPIEZA: CUSTODIADOS Y SIN SAILLÉN

El oficialismo que responde a Fittipaldi y la oposición, apadrinada por Saillén, quieren controlar y dirigir el proceso electoral del gremio. Por eso, se decidió llevar adelante una asamblea extraordinaria con el objetivo de designar la junta electoral que organizará la elección de autoridades de diciembre.

La asamblea se concretará este jueves 5 de octubre desde las 10 en el club Quilmes de Villa Allende. Este miércoles, ya comenzó un fuerte operativo policial en el lugar. Asimismo, el día de la convocatoria, la Policía custodiará 60 colectivos con afiliados del Soelsac hasta el club.

Actuarán la Guardia de Infantería, SEOM, Canes, Caballería, DUAR, ETER, Explosivos, Motocicletas, CAP, Planificación y Diseño Prevencional, entre otras dependencias de la Policía provincial. La elección estaba prevista para octubre, pero los hechos de violencia hicieron que pase para el 20 de diciembre.