Clínica Corachan ha sido galardonada con el Premio BSH -Best Spanish Hospitals Awards, por su excelencia en procesos materno-infantiles, en la 5ª edición de estos premios que comparan y ponen en valor la eficiencia y la calidad asistencial de los hospitales de agudos, tanto públicos como privados, a nivel nacional. La Clínica ha resultado finalista en la categoría de mejor área quirúrgica.
El área materno-infantil de Clínica Corachan dispone de una zona obstétrica moderna y acogedora que destaca por generar un espacio familiar donde la gestante y el recién nacido/a son los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolla de la manera más natural posible. También promueve el contacto piel con piel del neonato con la madre, entre otras iniciativas que priorizan la humanización de la asistencia. Además, dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que atiende a neonatos a partir de las 28 semanas de gestación.
Es el cuarto año consecutivo que Clínica Corachan es distinguida en estos premios que la sitúan como uno de los centros más eficientes y mejor valorados de España.
Este reconocimiento demuestra el compromiso e implicación de todos los profesionales de Corachan en la mejora continua de la calidad, la excelencia asistencial y la eficiencia, en beneficio de los pacientes.
Los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking han reunido en su quinta edición a 143 hospitales participantes con el objetivo de premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales a nivel nacional y reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
Sobre Clínica Corachan
Fundada en 1921, Clínica Corachan es uno de los centros sanitarios privados más prestigiosos de Catalunya. Ha recibido, en la última década, numerosos reconocimientos y premios por sus resultados médicos, lo que garantiza la máxima excelencia asistencial vinculada a una experiencia de paciente de alto nivel. El centro, ubicado en el Campus Corachan, está equipado con un bloque quirúrgico de última generación y 150 habitaciones de máximo confort. Dispone de equipamiento diagnóstico y tecnológico actualizado y ocupa una superficie total 42.000 m2 en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores. El Campus Corachan acoge también GCCC, el Centro 360 de Excelencia Oncológica, un área de cardiología intervencionista y diferentes edificios de Consultas y Atención Ambulatoria. Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con un cuadro de profesionales de prestigio coordinados y orientados a ofrecer al paciente la mejor asistencia médica de forma personalizada.
Corachan mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Central de Catalunya-UdV, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en materia de docencia, formación y la transferencia de conocimiento en ciencias de la salud.