La fundación Santos Mártires celebró este miércoles su acto de apertura de curso escolar 2023-2024 en el salón de actos del Palacio Episcopal, cuyo aforo se completó con la asistencia de los trabajadores de esta institución. El evento contó con la ponencia titulada La misión del educador a la luz del Evangelio, que ofreció el sacerdote Napoleón Ferrández, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

La directora de la fundación, María Carbonell, dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de los colegios diocesanos como herramienta para la educación integral de la persona y su compromiso con los valores cristianos, y llamó a no confundir «el mandato que nos hace la Iglesia atendiendo solo a la dimensión humana, sino también a la dimensión integral de la persona». La presentación del invitado estuvo a cargo de Rocío Asensio, directora adjunta de la fundación.

Napoleón Ferrández arrancó su intervención agradeciendo la tarea que hace la fundación diocesana Santos Mártires. Durante su intervención, repasó «la labor educadora de Jesucristo como maestro de maestros», informó la entidad en un comunicado.

De su parte, Demetrio Fernández, obispo de Córdoba y presidente de la fundación, cerró las intervenciones destacando la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de mantener vivo el espíritu de la enseñanza basada en los principios cristianos. «Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán», afirmó. El acto finalizó con un homenaje emotivo a los profesionales jubilados en la fundación diocesana de enseñanza Santos Mártires.