- Buses desde todas las provincias
- También en furgonetas de alquiler
- Simpatizantes en lista de espera
El Partido Popular ha movilizado más de un centenar de autobuses, con militantes y afiliados principalmente, para asistir el próximo domingo a la manifestación en contra de la amnistía convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona. También se están organizando viajes en vehículos particulares y furgonetas de alquiler.
Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los preparativos, el PP y otras asociaciones en defensa de la unidad de España, como Sociedad Civil de Navarra, se han propuesto facilitar a cualquier ciudadano de fuera de Barcelona que quiera asistir a la manifestación de este domingo contra la amnistía a los líderes del ‘procès’.
Asistirán prácticamente todos los barones del Partido Popular y dirigentes de Vox. Las cifras de autobuses y militantes que acudirán desde otros puntos de España aún no son definitivas, a la espera de que este sábado se cierren las inscripciones.
En Vox aseguran que ellos no van a fletar autobuses, pero desde varias delegaciones provinciales se están lanzando viajes organizados vía Twitter. El partido de Abascal afirma que en ningún caso es el partido el que paga los buses.
Buses desde todas las provincias
El PP de Andalucía fletará autobuses desde todas las provincias, aunque aún no tienen confirmado el número exacto porque dependerá de cuánta gente se inscriba: en Granada, por ejemplo, han llenado ya una decena de autobuses.
Andalucía movilizó casi medio centenar de autobuses, con militantes y afiliados principalmente, para asistir hace dos semanas al gran acto celebrado por el PP en la plaza de Felipe II de Madrid en contra de la amnistía. Se desplazaron unas 2.500 personas a la capital, aparte de mucha gente que se desplazó por sus propios medios.
En el PP gallego no han cerrado aún la cifra de autobuses para la manifestación del 8-O. Habían garantizado al menos uno por provincia, pero la cifra total va aumentando a medida que pasan las horas. En Pontevedra ya llevan tres. Un centenar de personas se han organizado en coches y furgonetas de alquiler.
También en furgonetas de alquiler
El Partido Popular de la Comunidad valenciana va a fletar una veintena de autobuses gratuitos desde diferentes puntos para acudir a la manifestación de Barcelona, que trasladarán a un millar de militantes y simpatizantes.
No se facilita un número concreto, solo precisan que serán gratuitos y que saldrán de las tres capitales de provincia: Castellón, Valencia y Alicante.
El PP de Murcia va a fletar una decena de autobuses gratuitos para acudir a la manifestación y se puede apuntar cualquier ciudadano, sin que haga falta estar afiliado al partido.
En los buses viajarán en torno a medio centenar de personas, a las que hay que añadir otras 200 que han manifestado que irán en sus vehículos particulares. Todavía mantienen abiertas las inscripciones.
Simpatizantes en lista de espera
En algunas autonomías existe lista de espera de simpatizantes que quieren acudir, por lo que el PP estudia la posibilidad de realizar un mayor esfuerzo y poner más medios de transporte a disposición de los manifestantes.
Cada provincia se encargará de la organización de los autobuses, mientras que la coordinación se hará por la dirección regional.