Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado al puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este miércoles a 27 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y un menor, que navegaban en dos embarcaciones, una de ellas a la deriva, cerca de la isla de Alborán y que fueron localizadas por un ferry y un petrolero que estaban en la zona.

Los migrantes, salieron la mañana del martes desde una playa situada en el norte de Marruecos, siendo localizada la primera embarcación, un barco de recreo, ocupado por 13 personas a más de 80 kilómetros de la costa granadina por el ferry » Ciudad de Melilla «, para posteriormente ser trasladados a la Salvamar Gienah.

Mientras que la segunda patera, que se encontraba a la deriva y con problemas de navegación, fue localizada inicialmente por un petrolero, a unos 10 kilómetros al norte de la anterior, la ocupaban 14 personas.

Los 27 inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril, donde han llegado a la 1’15 horas de este miércoles.

Nada más llegar a la dársena granadina fueron atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica, aunque se encontraban en buen estado de salud y también alimenticia, según han indicado fuentes de la organización humanitaria.

Los migrantes serán sometidos a las pruebas de Covid-19 a lo largo de esta noche y cuando se conozcan los resultados, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril.