El meteorólogo revela que habrá lluvias torrenciales durante este otoño
Las temperaturas que se han acercado a los 40 grados en amplias zonas de Canarias, Andalucía y Extremadura no son propias de un mes de octubre. El calor está siendo asfixiante y no guarda relación con el denominado como veranillo de San Miguel: los efectos del cambio climático se notan cada vez más, y los veranos son más largos año tras año.
Menos mal que Roberto Brasero, meteorólogo de confianza y presentador de El tiempo en Antena 3, ha confirmado cuándo nos despediremos del calor en España.
En primer lugar, el experto asegura que las temperaturas no son para nada normales, «sobre en el valle del Guadalquivir, donde se podrán alcanzar los 36-38ºC, pero es probable que se alcancen los 32-34ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular (…) que no son excepcionalmente altos para la fecha«.
La situación meteorológica podría empezar a cambiar a partir del martes, «pero solo por la mitad norte peninsular, donde el viento será más fresco provocando una paulatina bajada primero en el Cantábrico y luego en el valle del Ebro«.
En el resto de España, puede que no notemos la diferencia hasta bien entrada la semana que viene, con temperaturas en el sur peninsular que serán más bajas que las que registramos ahora.