El delantero argentino, que salió en el 79′, marcó y asistió para evitar un nuevo tropiezo del City en el feudo de los energéticos
El conjunto de Pep, que rompe así su racha de dos derrotas, se había adelantado mediante Foden pero Openda igualó
Cerca estuvo el City de sumar su tercer tropiezo en Leipzig. Tras el 2-1 de 2021 y el 1-1 del curso pasado, los de Pep volvían a visitar Alemania en lo que era un duelo clave para encarrilar el liderato del grupo. Foden premió el gran inicio ‘skyblue’ pero el empate de Openda despertó viejos fantasmas. Julián Álvarez, agitador del técnico de Santpedor, decidió con un golazo y entregó el 1-3 final a Doku en la última acción.
Guardiola recuperaba a Rodri para la Champions y la figura del español es fundamental en el funcionamiento del equipo. No es casualidad que las dos derrotas hubieran llegado sin él. Con su batuta y unos activos Bernardo, Lewis y Foden, el City buscó sus primeras intentonas en una primera parte que gobernó con mucha autoridad.
Lewis, tras un magnífico control orientado a pase de Bernado, no pudo definir y el rechace lo mandó fuera Foden. Insistió el extremo inglés poco después tras una pérdida germana pero su derechazo no encontró portería. Sí lo hizo en la siguiente, también con la pierna menos buena. Combinaron de nuevo los tres tenores. Bernardo para Lewis, Lewis para Foden, Foden a la red.
Mereció más renta al descanso el City, sobre todo en dos llegadas de Haaland que no definió como suele. Con el 73% de la posesión el cuadro mancuniano tenía anestesiados a los de Marco Rose, que revivieron nada más arrancar el segundo acto. En la primera ocasión que pudieron correr al espacio, Poulsen lanzó a Openda y el belga vacunó al Ederson con una definición cruzada a la base del poste.
Tras unos minutos de zozobra, volvió a su sitio el City. Haaland empezó a capitalizar gran parte de las llegadas pero mostró de nuevo una versión algo errática y terminó desesperado. Foden, con un centro-chut en una falta lateral que besó el larguero, tuvo la más clara hasta que apareció Julián Álvarez.
El argentino entró por el inglés y prácticamente en la primera que tuvo desencalló a los de Pep. Recibió de Doku, otro revulsivo de Guardiola, y a pie parado mandó el cuero cerca de la escuadra opuesta de Blaswich. Baumgartner asustó después con el Leipzig ya volcado con el marcador en contra aunque lo que terminó llegando fue el 1-3. En una contra Álvarez vio el sprint de Doku, que se plantó en el área y definió a las mallas.